Archivo del Blog

Ve donde La Paz Te LLeve

yogati
Creado por: yogati
Fecha: 04/30/2013 @ 5:50:11 pm
Vistas: 1016

Haz sentido paz alguna vez?

Si me dices que si, que en algún momento haz sentido paz; tengo buenas noticias para ti;  Tu paz sigue en ti.

Si me dices que no; que nunca haz sentido paz pues te recomiendo que reserves una hora conmigo al 787-217-9606 para que puedas experimentarla.

La paz, la armonia, la felicidad estan dentro de ti.

El coraje: 

El coraje se siente cuando creemos que hay una injusticia; cuando queremos que las cosas se hagan a nuestra forma; como lo pedimos o lo decimos; o como lo creemos...

Pero...cómo sabes que esa forma es la única forma y la única forma correcta?

Que tal si te vaz poniendo mas flexible, más abierto al ambo, aceptando mas la opinion de otros; quiza no porque esta correct pero porque es su opinion y hay que respetarla, oirla, analizarla y si nos hace sentido probamo y si no nos hace sentido pues no la probamos! ....

En una sesión de yoga integrativa para la evolución te hacemos una evaluación inicial de tus cinco cuerpos: Cuerpo Físico, Cuerpo Energético, Cuerpo Emocional, Cuerpo Mental y Cuerpo Espiritual

Estos incluyen:

  • Annamayakosha -Todos los Sistemas del Cuerpo
  • Pranamayakosha – Energía, Respiración (vayus)
  • Manomayakosha – Psicológico, Emocional 
  • Vigñanamayakosha – Conocimiento del SER, Mente
  • Anandamayakosha - Toma de Conciencia (todos los koshas)


Mediante la comunicación verbal, y haciendo diferente pruebas energéticas, de respiracion, de visualización,  se determinan los “koshas” de enfoque.  Durante la práctica se trabajan TODOS los cuerpos mediante meditación, visualización, afirmaciones, mantras, mudras, posturas, cambio de percepción de las cosas que nos pasan y porque nos pasan, cambio de actitud hacia la vida, pensamientos y sentimientos negativos, obsesivos, creencias limitantes, patrones de pensamientos, paredes que nos ponemos sin querer y no actuamos aunque sabemos que tenemos que actuar. 

Se practican posturasde Yoga:

Se realizan posturas (ásanas) que activen cada uno de tus chakras, haciendo fluir la energía de tu cuerpo, desbloqueando emociones atrapadas en músculos, órganos, células y áreas de tu cuerpo.  Estas posturas son dirigidas al control sobre la mente y el cuerpo; conectándote con tu alma y espíritu.  Esto se logra mediante la práctica de posturas estáticas y dinámicas, meditación y técnicas de respiración (pranayama) para cada postura y durante la meditación.  La disciplina  de la yoga reduce la fatiga, relaja y mejora la vitalidad.

La yoga es una práctica profunda y fluida; cada practicante va a su propio ritmo, sin forzarse más allá de lo que su cuerpo le permite. En una sesión de yoga buscas tener flexibilidad y paz mental, escuchas música suave y profunda, sin distracciones, practicando en silencio. Además el yoga está íntimamente ligado con la relajación y la meditación.

QUE ES LA RELAJACIÓN:

La relajación se obtiene durante el práctica de las posturas de yoga ya que tu mente y tu cuerpo están dedicados el uno al otro.  Desde que comienzas a realizar las posturas, es que comienza tu relajación consciente.  Los músculos al estrecharse se van relajando, al igual que tu mente; por consiguiente llegas a un estado de plenitud al final de la clase.

Sí sufres de estrés constante te recomiendo por lo menos una vez al día hacer una relajación consciente:  Cierra los ojos y comienza a relajar los deditos de los pies, los pies, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, laas caderas, el abdomen, el pecho, la espalda, los hombros, los brazos y las manos y los deditos de las manos, el cuello, la cabeza, la frente, los ojos, la cara, y la boca; relaja TODO EL CUERPO A LA VEZ!!! Y WALA!!! El estrés is gone (puedes poner música o no).

MEDITA:

Si nunca haz meditado comienza sentada(o) a enfocarte en tu respiración; como entra a tu nariz, garganta, pulmones, barriguita, cadera, y como sale de tu cuerpo.  Si viene algún pensamiento le dices  “Luego hablamos ahora estoy concentrada(o) en la respiración)”.

En esos minutos vas a estar sumergida(o) en ti, en tu interior y vas a encontrar Tu PAZ.  Si…En ti Hay Paz…Tu Tienes Paz… Siente Tu Paz…

Hay muchos modos de respiración pero el primero que yo recomiendo es inhala por 7 cuentas (1,2,3,4,5,6,7) y exhala por siete cuentas (1,2,3,4,5,6,7) y cuando exhalas, saca todo el aire de la barriguita, para que cuando inhales, inhales más aire…

FORTALECE TU CUERPO ESPIRITUAL:

Reemplaza el Pensamiento Negativo Por Pensamientos Positivos

Cambia Hacia Una Actitud Positiva  Hacia La Vida

Respira Conscientemente y Conéctate con tu propio SER.

Considera La Vida Como Un Milagro de La naturaleza

Siente Que TODO es COMO TIENE QUE SER

Practica Yoga para aumentar tu energía y vitalidad y para elevar tu propia conciencia y la de los demás. No menos de una vez por semana!!!

Namaste....

Olga

Comentarios